Problemas de pareja
PROBLEMAS DE PAREJA

 

Entra dentro de lo normal que las parejas atraviesen problemas y crisis a lo largo de la relación. Existe la creencia idealizada de que una pareja bien avenida no debería discutir, experimentar celos o falta de apetito sexual, por citar solo algunos casos.

Bien por circunstancias personales o por factores ajenos a la relación, en ocasiones surgirán sentimientos negativos que pondrán a prueba la pareja. A menudo sus miembros no terminan de cobrar consciencia del desgaste que puede llegar a originar un problema a largo plazo. Otras veces, aun siendo conscientes, no tienen el conocimiento o los recursos para buscar soluciones. Por ello, es conveniente buscar ayuda especializada a la menor señal de conflicto irresoluble dentro de la pareja. De esta forma evitaremos un desgaste tal que suponga un punto de no retorno en la relación

Un psicólogo especializado en terapia de pareja puede ayudar a superar las dificultades y problemas que enfrentan a menudo las personas en sus relaciones. Mejorará la comunicación entre sus miembros y dotará de recursos y pautas para que ambas partes los pongan en práctica. De esta forma se irá restaurando la armonía y el equilibrio dentro de la relación. También entrará a tratar algún aspecto personal cuando sea oportuno, que pueda estar explicando los problemas que padece la pareja.

 

Los problemas que puede ayudar a solventar un terapeuta de pareja son muy diversos:

 

-Problemas en la comunicación

-Celos o desconfianza

-Problemas en la convivencia

-Infidelidad

-Conflictos

-Dependencia emocional

-Miedo al compromiso

 

TRATAMIENTO

En Atocha Psicólogos sabemos que con terapia podemos ayudar a las parejas que están atravesando momentos de crisis. A través de la terapia las parejas pueden superar dichas crisis, resolver conflictos, mejorar la comunicación y volver a reforzar aspectos positivos.

El terapeuta de pareja actúa como un mediador objetivo identificando los aspectos y las dinámicas que están ocasionando los problemas dentro de la relación. También dotará de herramientas y recursos a ambas partes cuando sea oportuno para que los pongan en práctica dentro de la relación.

TARIFAS TRATAMIENTO:

 

Os ofrecemos la posibilidad de realizar una primera entrevista informativa gratuita en la que valoraremos vuestro caso y os indicaremos cual es el tratamiento más adecuado.

 

El precio de cada consulta de terapia de pareja es de 100 euros con una duración de una hora y media por sesión. Ofrecemos un bono descuento de 5 sesiones por 450 euros (90 euros por sesión).

¿Problemas de Pareja? Podemos ayudarte