En Atocha psicólogos situados en Madrid centro entendemos la psicología como ciencia que estudia los procesos mentales que rigen nuestros comportamientos, afectos y pensamientos. Utilizando el método científico para la elaboración de hipótesis explicativas de estos.

Actualmente, existen muchas orientaciones desde las que aproximarse a ese análisis. Corresponde al psicólogo el conocimiento de las técnicas que se emplean en cada orientación para poder ir elaborando la estrategia de intervención que mejor se adapte a cada paciente en el momento vital que acude a consulta.

En Atocha Psicólogos, psicólogos en Madrid Centro, combinamos diversas orientaciones. La conductual es aquella centrada en modificar las conductas que podemos observar. La cognitiva se focaliza en los procesos mentales que influyen en las conductas. El objetivo es cambiar nuestros esquemas mentales para poder producir un cambio en la conducta.
Al integrar estas orientaciones con una humanista, que es aquella que nos impulsa a emprender un cambio desde los rasgos positivos que ya tenemos. El abordaje del motivo de consulta que trae el paciente se realiza desde una perspectiva más global.

Por otro lado, no podemos obviar la individualidad de cada persona. Aunque algunos síntomas sean descritos de manera similar, dos personas diagnosticadas con el mismo trastorno, no cursan la enfermedad con las mismas sensaciones subjetivas. Es por ello que la terapia debe, continuamente a lo largo del tratamiento, ajustarse a la experiencia vital con la que evoluciona el trastorno en cada persona.
Otros factores relacionados con los pacientes como son la situación familiar, laboral, social… También influirán en la evolución y desarrollo de la terapia. Estos factores también se integran dentro del tratamiento para optimizar los recursos de los que dispone el paciente para que obtenga el bienestar deseado lo antes posible.

Psicólogos en Madrid Centro

En Atocha Psicólogos somos profesionales expertos en Terapia Cognitivo Conductual.