Atocha Psicólogos

Es un centro de psicología ubicado en el centro de Madrid, que ofrece a sus pacientes un método psicoterapéutico breve, profundo y eficaz. Nuestras terapias cuentan con las técnicas más innovadoras y efectivas que se emplean en la actualidad para resolver problemas psicológicos, emocionales y psicosomáticos.

En Atocha Psicólogos, contamos con un equipo de profesionales altamente cualificado.

Su psicólogo le ayudará a entender por qué se siente mal y a comprender el origen de sus problemas. Asimismo, utilizará las técnicas más adecuadas para producir cambios emocionales, cognitivos y conductuales deseados.

Podemos necesitar ayuda psicológica por diferentes motivos.

No sólo es recomendable acudir a un psicólogo cuando no nos sentimos bien o no sabemos qué es lo que nos ocurre. Hay ocasiones en que, sabiendo cuál es nuestro problema, no somos capaces de solucionarlo por nuestra cuenta.

Asimismo, podemos necesitar de asistencia psicológica por muchos motivos. Tales como, problemas en las relaciones familiares, de pareja, problemas en el ámbito laboral o escolar, situaciones de duelo o pérdida, etc.

También se puede solicitar ayuda psicológica cuando buscamos simplemente una orientación o consejo puntual.

Un psiquiatra estudia y trata los procesos biológicos relacionados con la salud mental, apoyándose fundamentalmente en el tratamiento psicofarmacológico. Los psicólogos estudian y tratan los procesos psicológicos (como  pensamientos, emociones y conductas) relacionados con la salud mental, apoyándose fundamentalmente en técnicas y recursos psicoterapéuticos.

Se trata de una relación profesional donde el psicólogo guía y orienta al paciente durante todo el proceso terapéutico. La relación está fundamentada en el respeto mutuo, la aceptación, la empatía, la colaboración y la confianza.

Psicoterapia

La psicoterapia es un proceso de comunicación entre un psicólogo o psicoterapeuta (un profesional de la salud licenciado en psicología, colegiado y con formación específica), y su paciente o persona que requiere de ayuda psicológica y se somete voluntariamente a un tratamiento.

El objetivo de la psicoterapia es  mejorar la calidad de vida del paciente mediante un cambio en su conducta, actitud, pensamientos o emociones.

Nuestras terapias son breves y pueden reducirse aproximadamente a la mitad de lo que puede suponer normalmente un tratamiento psicológico, pero aún así es imposible determinar con anterioridad su duración exacta, ya que depende de distintos factores como el tipo de problema, su gravedad o la implicación del paciente con la terapia.

En un primer momento, recomendamos asistir con una frecuencia semanal o quincenal.

Cuando la persona esté estabilizada, se pasará a espaciar cada vez más las consultas hasta el alta definitiva.

Para ejercer profesionalmente como psicólogo es necesario estar colegiado. La confidencialidad es un requisito que impone la colegiación y uno de los deberes fundamentales del psicólogo.

¿Alguna otra duda?

    Ponte en Contacto con Atocha Psicólogos

    Al enviar el formulario acepta nuestro Aviso Legal.